HQ Búsqueda avanzada para Shopware

Aceleración de la búsqueda de Shopware mediante conexión con ElasticSearch y ampliación de la función de búsqueda con sugerencias de alto rendimiento, tolerancia a errores, sinónimos y una función de difuminación

.

Ámbito funcional de la ampliación personalizada

Nuestra ampliación de la función de búsqueda de Shopware con la conexión a ElasticSearch es un sistema extremadamente rápido, altamente escalable y de gran disponibilidad. Los potenciales clientes que están interesados en determinados productos y utilizan la función de búsqueda obtienen resultados inmediatos. Gracias al potente motor de búsqueda, los productos se buscan a una velocidad vertiginosa, incluso aunque hayan millones de artículos y un pico de visitantes. Con esto conseguirá que la búsqueda no sólo aumente el rendimiento, sino también la conversión de su tienda online optimizando la búsqueda en su tienda online.

Como Agencia Shopware Con casi 20 años de experiencia en el desarrollo y soporte de proyectos de comercio en línea, hemos ampliado aún más esta fantástica función.

Nuestra ampliación de la búsqueda, desarrollada exclusivamente por nosotros, le ofrece la posibilidad de optimizar el rendimiento de su búsqueda con ElasticSearch. Además de una función de sugerencias, obtendrá una mejora significativa en la experiencia de compra de sus clientes, ya que los resultados de búsqueda se muestran mucho más rápido y son más precisos gracias a los sinónimos y la tolerancia a errores. El plugin desarrollado es compatible con Shopware 5 o Shopware 6.

El procedimiento de búsqueda es fonético, por lo que se buscan palabras y sonidos que suenan de forma similar. Con la ayuda de la búsqueda fonética, se genera así una representación de una palabra que suena de forma parecida.
Las palabras se descomponen en lo que se denominan fonemas en la representación fonética. En este proceso, los sonidos similares se agrupan, dependiendo de cuán «imprecisa» se quiera que sea la búsqueda. En un caso simple, se compara la representación fonética del término de búsqueda con la representación fonética de las palabras a buscar.

Con ello, usted hace que la búsqueda sea más agradable para el visitante y puede aumentar considerablemente sus ventas gracias a una búsqueda orientada al cliente.
Nuestra ampliación de búsqueda reemplaza los valores estándar de la búsqueda normal de Shopware y también guarda los resultados de búsqueda de sus clientes.
El plugin incluye un mecanismo de búsqueda AND / OR, el cual reduce o amplía los resultados de búsqueda si se introducen varios términos de búsqueda o grupos completos de palabras.

Para garantizar una experiencia de búsqueda óptima, nuestra búsqueda difusa incluye la distancia de Levenshtein para permitir errores de entrada. Esta es configurable individualmente entre 0 y 2. En caso de errores ortográficos, se intenta adaptar el resultado de búsqueda mediante operaciones de inserción, eliminación y sustitución, de modo que se encuentre el producto adecuado. Esto no solo mejora la satisfacción del cliente, sino también aumenta sus ventas, ya que los productos pueden encontrarse incluso con errores de entrada.

La búsqueda difusa y la búsqueda por prefijo integrada son ampliables. La longitud del prefijo es definible, por lo que los primeros caracteres no se modifican al generar los términos. En la búsqueda difusa, es posible definir el número máximo de términos de búsqueda generados, lo que permite alcanzar el máximo nivel de ampliación. Además, en la búsqueda por prefijo es posible indicar el número de sufijos para el último término de búsqueda, lo cual afecta a los últimos caracteres del término introducido.

Las sugerencias de búsqueda se basan en la cantidad y la longitud mínima de las palabras del término introducido.
Nuestra ampliación también incluye otros ajustes para potenciar nuevos artículos y productos más vendidos.
Para facilitar la búsqueda a sus clientes, puede crear grupos de sinónimos, permitiendo buscar por palabras de significado similar. Las sugerencias de búsqueda aparecen tanto para el sinónimo como para su grupo respectivo, siempre que se haya buscado uno de los dos directamente.
Con esta función, es posible crear, editar y eliminar grupos de sinónimos y sinónimos individuales.

Puede modificar el nombre de los sinónimos, seleccionar la tienda para el grupo de sinónimos correspondiente, así como activar o desactivar los sinónimos y los grupos de sinónimos. Gracias a los grupos de sinónimos, es posible utilizar varios grupos de sinónimos en varias tiendas o específicamente en una sola tienda.

Las configuraciones de la página de búsqueda se pueden ajustar en cualquier momento. Así, puede definir la fecha de inicio y finalización, así como la hora a partir de la cual deben mostrarse el sistema de compras y el flujo de productos.

¿No tiene el artículo adecuado en su tienda para el término buscado, pero dispone de otra tienda que sí lo ofrece? Con nuestra ampliación es posible redirigir mediante las sugerencias de búsqueda a otra URL. La satisfacción del cliente aumenta, ya que el visitante puede encontrar igualmente su producto en otra de sus tiendas. Esto no solo ahorra mucho tiempo al cliente, sino que también incrementa la visibilidad, el número de visitantes y las ventas de sus otras tiendas.

Si al mostrar sugerencias de búsqueda se desea redirigir a una URL, esto puede configurarse en los sinónimos buscados.
El mundo de compras para la página de búsqueda y los flujos de productos para la búsqueda se pueden seleccionar libremente.
Los flujos de productos y los mundos de compras pueden mostrarse en la página de búsqueda si se ha buscado un sinónimo.

Además, puede definir relevancias para sus productos. De este modo, puede priorizar las sugerencias de búsqueda para determinados productos que contengan el término buscado en los campos configurados, aplicando un refuerzo (boost) previamente definido. Usted decide en todo momento qué producto debe tener qué prioridad en su tienda.

Las relevancias pueden ser creadas, editadas y eliminadas por usted.
En los ajustes de relevancia se puede seleccionar el campo del producto que debe recibir el refuerzo. También puede elegir libremente el tipo de búsqueda (por prefijo, difusa o coincidencia directa). El nivel de refuerzo es configurable en la sección de configuración.
Las relevancias también pueden desactivarse temporalmente si ya no son necesarias y activarse nuevamente más adelante.

Otra función del completo plugin es nuestra función de vista previa. Se muestra qué artículos encuentran sus clientes y con qué puntuación (score). Además, se visualizan los números de artículo y ciertas palabras clave de los productos más vendidos y los nuevos artículos.

Nuestra estadística de búsqueda integrada le ofrece una visión general rápida y completa de su motor de búsqueda. Esta estadística proporciona una visión de conjunto sobre los términos buscados, los resultados obtenidos, y la primera y última vez que se buscó un término.
Podrá seguir con mayor precisión las tendencias y las necesidades de sus clientes y reaccionar en consecuencia. Entre otros datos, se muestra también el score mínimo, medio y máximo. En esta estadística también se indican las sugerencias de búsqueda y la frecuencia con la que se ha buscado un término.