Términos y condiciones generales de HQ GmbH
§ 1. Validez de las disposiciones
1.1.
HQ GmbH ofrece servicios exclusivos según la base de estos términos y condiciones. Esta es también una réplica de todos los servicios futuros, pero los términos y condiciones generales se modifican de una nueva manera. Las condiciones de comparación y entrega contradictorias no formarán parte del contrato ni siquiera en caso de ejecución/entrega, incluso sin objeto expresado por nuestra parte.
1.2.
Las disposiciones de estas Condiciones Generales se aplican a todas las transacciones legales con HQ GmbH. Para realizar el primer paso, el cliente reconoce la validez de las opciones exclusivas, incluidos los términos y condiciones en conflicto con los estados, a menos que sean contrarios a la palabra escrita.
§ 2. Celebración del contrato
2.1.
Las ofertas (incluyendo las cotizaciones y la lista de precios estimados) también incluyen sujetos a cambios. Los pedidos son aceptados por HQ GmbH mediante confirmación del pedido por correo electrónico, tarjeta o fax con reconocimiento de los términos y condiciones de las Condiciones Generales.
2.2.
Cualquier acuerdo verbal o condición especial acordada por correo electrónico deberá ser confirmada por escrito por carta o fax para su validez.
§ 3. Acuerdos de nombramiento
Los plazos y nombramientos deberán constar o confirmarse siempre por escrito.
§ 4. Carácter vinculante del pedido / Derecho de desistimiento
En caso de pedido realizado por el cliente a HQ GmbH online a través del formulario de pedido o solicitud por correo electrónico, el cliente recibirá una confirmación por correo electrónico. El cliente deberá comprobar la exactitud de esta confirmación y comunicar cualquier error inmediatamente por correo electrónico, teléfono o fax.
Cualquier cambio en el nombre de dominio o en el código de país solo será posible hasta que el dominio haya sido enviado para su registro al NIC correspondiente por HQ GmbH. Derecho
de desistimiento
Derecho de desistimiento
Puede desistir del contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación por escrito (por ejemplo, carta, fax o correo electrónico). El plazo comienza a correr a partir de la recepción de esta instrucción en forma de texto. Para cumplir el plazo de desistimiento, es suficiente enviar la cancelación con suficiente antelación.
La revocación deberá enviarse a:
HQ GmbH
Triptister Str. 20
07955 Auma-Weidatal
Telefax: 036626 3176-222
Consecuencias de la revocación
En caso de una revocación efectiva, se deberán devolver los servicios recibidos por ambas partes y se deberán renunciar a los beneficios derivados (p. ej. intereses). Si no puede devolvernos o entregarnos el servicio recibido y los beneficios (por ejemplo, beneficios de uso), o solo lo hace parcialmente o en un estado deteriorado, deberá compensarnos por el valor de los bienes. Las obligaciones de reembolso de los pagos deberán cumplirse en el plazo de 30 días. El plazo comienza para usted cuando envía su notificación de cancelación y para nosotros cuando la recibimos.
Información especial
Su derecho de desistimiento expirará prematuramente si el contrato se cumple íntegramente por ambas partes a petición expresa suya antes de que usted haya ejercido su derecho de desistimiento.
Fin de la política de cancelación
§ 5. Obligaciones de ejecución Oferta de contrato, celebración del contrato, resolución del contrato de servicios de alojamiento web y de dominio
5.1.
HQ GmbH garantiza una disponibilidad media anual de sus servidores del 99,9%. Quedan excluidos de esto aquellos casos en los que no se pueda acceder al servidor debido a problemas técnicos o de otro tipo que estén fuera del control de HQ GmbH (fuerza mayor, culpa de terceros, etc.). HQ GmbH podrá restringir el acceso a los servicios si la seguridad del funcionamiento de la red, el mantenimiento de la integridad de la red, en particular la prevención de interrupciones graves de la red, del software o de los datos almacenados, así lo requieren.
5.2
Solo se podrá utilizar una tarifa de servicios de HQ GmbH para cada dominio de Internet del cliente.
5.3
HQ GmbH tiene derecho a aceptar la solicitud del cliente de celebrar el contrato en un plazo de 14 días desde la realización del pedido por teléfono o desde el envío del pedido por parte del cliente.
5.4
El contrato sólo se perfeccionará tras la firma de la solicitud del cliente por parte de HQ GmbH o tras el primer acto de cumplimiento.
5.5
El contrato se celebra por tiempo indefinido. La relación contractual podrá ser rescindida por cualquiera de las partes sin necesidad de justificación, con un preaviso de 30 días hasta el final del período de facturación. La cancelación de un dominio dentro de los primeros 12 meses después del registro o renovación no es posible en los paquetes de espacio web.
Si un cliente desea trasladar el dominio a otro proveedor dentro de este plazo, por supuesto es posible. Luego solo cobramos el precio que el cliente habría tenido que pagar, solo por el dominio, durante el transcurso de los 12 meses. Por supuesto, esta regulación no se aplica a los dominios que se pagan anualmente.
5.6
HQ GmbH tiene derecho a liberar el dominio del cliente después de la finalización del contrato. A más tardar con esta publicación expirarán todos los derechos del cliente derivados del registro.
5.7
Si terceros presentan reclamaciones contra HQ GmbH debido a infracciones de derechos reales o supuestas, HQ GmbH tiene derecho a transferir inmediatamente el dominio del cliente al cuidado del registrador y a bloquear la presencia correspondiente del cliente bajo un coste.
5.8
El derecho de ambas partes a rescindir el contrato sin previo aviso y por justa causa no se verá afectado. Una razón importante para HQ GmbH existe en particular si el cliente
- tenga más de 20 días naturales de retraso en el pago de las tasas,
- viole culpablemente las condiciones de contratación o las directrices de contratación.
5.9
Cualquier rescisión podrá realizarse a través del área de clientes en www.hq-gmbh.de .
Si la rescisión no se realiza a través del área de clientes, deberá realizarse por escrito para que sea efectiva, entendiéndose también cumplido el envío por fax. De lo anterior se excluye expresamente la rescisión mediante la marcación de una casilla en un formulario de seguro de salud.
5.10
El objeto de este contrato son todos los dominios solicitados por el cliente, en la medida en que hayan sido asignados al cliente. Si el cliente cancela dominios individuales de una tarifa o debido a decisiones vinculantes en disputas de dominios, el cliente no tiene derecho a solicitar un dominio de reemplazo gratuito. No se efectuará ningún reembolso por dominios individuales de una tarifa o por dominios adicionales reservados individualmente en caso de terminación anticipada, a menos que la terminación haya sido causada por HQ GmbH. Esto también se aplica a otros servicios individuales separables de una tarifa o a opciones reservadas adicionalmente.
5.11
Los dominios y paquetes de espacio web siempre se facturan por adelantado.
La factura se enviará por correo electrónico. El cliente deberá asegurarse de que la dirección de correo electrónico facilitada al realizar el pedido sea accesible durante todo el plazo del contrato y deberá informar a HQ GmbH con suficiente antelación sobre cualquier cambio en la dirección de correo electrónico. Además, el cliente debe asegurarse de que los correos electrónicos de factura no estén bloqueados por ningún bloqueador de spam. Las facturas se envían regularmente entre 10 y 14 días antes del inicio del siguiente período de facturación. Se ha comprobado exhaustivamente la entrega del correo electrónico y se garantiza que los correos electrónicos llegarán definitivamente. Si no se recibe ningún correo electrónico de factura una semana antes del inicio del siguiente período de facturación, debe haber habido un problema dentro del área de responsabilidad del cliente (proveedor de correo electrónico, etc.). Es posible en cualquier momento, independientemente del correo electrónico, acceder e imprimir la factura actual en el área de clientes de HQ GmbH. Por lo general, no se aceptará ninguna indicación de que no se recibió el correo electrónico de la factura después de que se haya enviado un recordatorio.
A petición del cliente, HQ GmbH también enviará las facturas por correo. Por los costes adicionales que se generen se cobrarán 1,50 euros por factura si se envía periódicamente por correo postal o 5,00 euros si se solicita posteriormente de forma puntual.
Dependiendo de la tarifa, los intervalos de facturación son mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
El pago de la factura deberá efectuarse antes del inicio del período de facturación, considerándose el pago efectuado únicamente cuando se reciba el importe de la factura en la cuenta de HQ GmbH. Si HQ GmbH no ha recibido el importe al comienzo del período de facturación, HQ GmbH tendrá derecho a bloquear el dominio y el espacio web del cliente después de previo aviso y mediante el pago de un coste. El dominio y el espacio web solo se activarán después de haber abonado todos los importes pendientes y los costes de bloqueo. HQ GmbH no está obligada a levantar el bloqueo de la cuenta antes de que se hayan recibido los importes pendientes sobre la base de las confirmaciones de pago presentadas por el cliente. Sin embargo, el cliente puede solicitar la activación antes de recibir el pago, lo cual será comprobado por HQ GmbH. El cliente no tiene derecho a activación anticipada.
Por lo general, se excluyen las reclamaciones por daños y perjuicios contra HQ GmbH debidos al bloqueo oneroso del dominio y/o del espacio web.
Por lo general, se considerará reclamación el importe cobrado por HQ GmbH menos los pagos realizados por el cliente. Solo los pagos del cliente que se hayan recibido en la cuenta de HQ GmbH, las reclamaciones indiscutibles del cliente o las reclamaciones legalmente establecidas del cliente se pueden compensar con las reclamaciones de HQ GmbH.
HQ GmbH tiene derecho a abonar los pagos de los clientes, como es habitual en contabilidad, a la factura pendiente más antigua del cliente (incluso si el asunto es diferente).
Condiciones especiales para el procedimiento de domiciliación bancaria (también se aplica al procedimiento SEPA):
HQ GmbH emitirá una factura 14 días antes de su vencimiento y enviará al cliente un correo electrónico al respecto. Este correo electrónico contiene la fecha de vencimiento, el importe, el número de identificación del acreedor y la referencia del mandato y se considera información anticipada según las directrices SEPA.
Tenga en cuenta que, de acuerdo con las pautas actuales de SEPA, no estamos obligados a verificar si este correo electrónico le ha llegado. Por lo tanto, asegúrese siempre de que la dirección de correo electrónico almacenada en el área de clientes esté actualizada y accesible.
Además, para el procedimiento SEPA se acuerda un plazo de preaviso de al menos 7 días antes de la fecha de vencimiento.
Si el cliente ha emitido una orden de débito directo (SEPA) y el importe de la factura se debitó en la cuenta especificada por el cliente según lo previsto sobre la base de esta autorización y no fue atendido por el banco especificado porque:
– los detalles de la cuenta eran incorrectos
– la cuenta no tenía fondos suficientes
– el débito directo fue revocado por el cliente
– Si el cliente ha emitido un mandato empresarial en el marco del procedimiento SEPA y la cuenta está abierta como cuenta privada en el banco del cliente,
HQ GmbH tendrá derecho a cobrar los costes resultantes más una tarifa de procesamiento por un total de 12,00 € (IVA incluido).
En este caso, el cliente está obligado a abonar el importe pendiente, incluidos los costes de la domiciliación bancaria incobrable o devuelta, así como los intereses de demora si se supera el plazo de pago, mediante transferencia bancaria.
En caso de devolución de un débito directo, HQ GmbH tendrá derecho, a su propia discreción y con previo aviso, a bloquear inmediatamente la cuenta/servidor del cliente.
Los débitos directos se realizan automáticamente en función de las facturas creadas y, por lo tanto, normalmente siempre deberían ser correctos.
Si no logra comprender cómo se creó un débito directo, revise siempre su área de facturación para ver si hay nuevas facturas o comuníquese con nuestro departamento de contabilidad. Por regla general, todas las cuestiones deberían poder aclararse.
Si hemos cometido un error, el importe se le reembolsará en un plazo de 3 días laborables o se descontará de su próxima factura, a su discreción. Si a pesar de todo se devuelve la domiciliación bancaria, se cobrarán siempre los costes mencionados anteriormente para la domiciliación bancaria devuelta.
5.12
Los siguientes términos y condiciones especiales también se aplican al alquiler de servidores dedicados.
El cliente es responsable del funcionamiento del servidor.
Si el cliente realiza cambios en el sistema o en componentes individuales del programa, lo hará bajo su propio riesgo. Una consulta previa a HQ GmbH sobre la posibilidad de instalación del programa no anula su propia responsabilidad.
Si el servidor deja de estar operativo debido a la instalación de un programa propietario, HQ GmbH realizará una nueva instalación a petición del cliente a cambio de un coste. HQ GmbH solo tendrá derecho a realizar la nueva instalación después de que el cliente haya abonado los costes correspondientes.
Quedan excluidas las reclamaciones de indemnización por daños y perjuicios por parte del cliente durante el tiempo en que el servidor no esté disponible.
Si HQ GmbH alquila el servidor como servidor administrado, HQ GmbH se hará cargo del mantenimiento y el cuidado del servidor y garantizará la mayor accesibilidad posible al mismo. Las instalaciones de programas propios del cliente por parte de HQ GmbH no están incluidas en el recargo por los servidores gestionados.
Si HQ GmbH instala programas para el cliente, lo hará por cuenta y riesgo del cliente (aunque sea a cambio de un pago). El cliente solo podrá hacer valer derechos de indemnización por daños y perjuicios en caso de actuaciones dolosas o negligentes por parte de HQ GmbH.
En el caso de servidores administrados, la contraseña raíz generalmente permanece con HQ GmbH. Si el cliente necesita la contraseña root para alguna instalación, se creará una nueva contraseña root y se le enviará al cliente si la solicita durante el horario comercial habitual. El contrato administrado se suspende durante el período en que el cliente tenga acceso a la contraseña root. El cliente deberá informar por escrito a HQ GmbH tan pronto como ya no necesite la contraseña root. Posteriormente, HQ GmbH lo restablecerá durante el horario laboral habitual, reactivando así el contrato gestionado.
HQ GmbH no asume ninguna responsabilidad por los cambios que se realicen en el sistema durante este tiempo y no está obligada a comprobarlos. Si surgen costes de soporte debido a las instalaciones del cliente, estos no están cubiertos por el servicio gestionado y HQ GmbH tiene derecho a cobrar estos costes de acuerdo con la lista de precios actual.
No habrá reembolso ni compensación de tarifas por la opción administrada durante el período en que el cliente tenga la contraseña root.
Si el cliente se atrasa total o parcialmente en sus pagos, no tendrá derecho al mantenimiento ni al cuidado del servidor, incluso aunque haya celebrado un contrato gestionado.
5.13
En caso de que HQ GmbH no pueda mantener el registro de un dominio de subnivel de un Cliente de conformidad con las disposiciones del registro respectivo para determinados dominios de nivel superior, HQ GmbH tendrá derecho a rescindir el contrato con el Cliente para estos servicios con efecto inmediato, sujeto a un período de preaviso de 14 días hasta el final del mes.
5.14
Los siguientes términos y condiciones especiales se aplican a los paquetes de espacio web con publicidad.
1. La provisión de estos paquetes se financia mediante publicidad, lo que significa que HQ GmbH muestra un medio publicitario (generalmente un banner publicitario) en el sitio web del cliente. Esto se hace insertando automáticamente un código en el archivo de inicio correspondiente del espacio web. El bloqueo de esta publicidad, independientemente de su forma, no está permitido y supondrá el bloqueo inmediato del espacio web.
2. El descuento en el espacio web no está vinculado a ningún porcentaje de clics, clics mínimos u otra contraprestación (excepto la mencionada en el párrafo 1). Cada clic en un banner debe ser absolutamente voluntario. Las solicitudes de clics, los clickbots, los avisos del tipo «tenga en cuenta a nuestro patrocinador», el aumento artificial del número de impresiones o los clics generados automáticamente en los banners publicitarios están estrictamente prohibidos y darán lugar al bloqueo inmediato del paquete de espacio web.
3. No existe derecho a los paquetes respaldados por publicidad; HQ GmbH tiene derecho a interrumpir la prestación de paquetes con publicidad en cualquier momento. En este caso, HQ GmbH notificará por escrito al cliente la interrupción del servicio (la forma escrita también se considerará válida si la notificación se envía por correo electrónico). El cliente tiene un derecho especial de rescisión de 4 semanas en caso de interrupción del servicio.
4. HQ GmbH revisa los banners publicitarios suministrados y trabaja únicamente con los comercializadores en línea más grandes y con mayor reputación en Alemania. El único responsable de los contenidos ilegales, incorrectos o incompletos y, en particular, de los daños resultantes del uso o no uso de dicha información es el proveedor de la página a la que se hace referencia, y no HQ GmbH, que se limita a remitir a la respectiva publicación mediante enlaces.
5. Los sitios con contenido erótico deben contactar previamente con nuestro soporte, ya que se utilizan servidores separados para sitios con contenido erótico y también se debe mostrar publicidad donde se haya dado el consentimiento para sitios eróticos.
5.1 Además, los webmasters de sitios con ofertas pagas4, ofertas sueltas y sueltas4, listas principales, ofertas de intercambio legal de archivos (o si no está 100% seguro), comuníquese con nuestro soporte de antemano, ya que solo podemos utilizar socios publicitarios para los sitios mencionados anteriormente que hayan dado su consentimiento por separado.
5.2 Los sitios con más de 1000 visitantes por día podrán recibir condiciones especiales. También contacte con nuestro soporte para esto.
§ 6. Proceso de pedido y acuerdo de garantía (programación y diseño web)
6.1.
Tras recibir el pedido por escrito del cliente, HQ GmbH comenzará a trabajar en el pedido realizado y creará un borrador de muestra correspondiente dentro del plazo acordado (sin acuerdo de fecha exacta: en un máximo de 10 días hábiles).
Los sitios web se envían al cliente en forma de capturas de pantalla o impresiones (a discreción de HQ GmbH) para su revisión y aceptación.
6.2.
Cada borrador se envía al cliente para su revisión y aceptación. Siempre que sea posible, generalmente se prefiere la transmisión por correo electrónico.
6.3.
Después de recibir el primer borrador, el cliente tiene derecho a solicitar cambios o mejoras puntuales o (si al cliente no le gusta en absoluto el primer borrador) solicitar una segunda muestra gratuita. Garantizamos estos derechos. Cualquier solicitud de cambios más allá de esto dará lugar a que el trabajo adicional se facture en consecuencia por hora.
6.4
HQ GmbH está obligada a preparar una hoja de especificaciones para cada pedido individual si se le solicita. Sirve como base legal para la celebración del contrato. Los costes correspondientes dependen del tipo y alcance de las especificaciones y, a menos que se acuerde lo contrario, correrán a cargo del cliente.
Los derechos de propiedad permanecerán en manos de HQ GmbH hasta el pago completo. El uso posterior por parte de terceros solo estará permitido con el consentimiento expreso de HQ GmbH.
§ 7. Obligaciones y responsabilidad del cliente
7.1.
El cliente está obligado a comprobar que el material facilitado para el encargo de diseño gráfico no tenga derechos de autor y obtener los permisos necesarios para su utilización.
7.2.
Cualquier reclamación por infracción de derechos de autor correrá íntegramente a cargo del cliente. El cliente es el único responsable del contenido del texto o de otras publicaciones.
7.3.
El cliente indemnizará a HQ GmbH frente a todas las reclamaciones realizadas por terceros contra HQ GmbH debido a una conducta por la que el cliente sea responsable o tenga obligación en virtud del contrato. Él correrá con los costes de cualquier acción legal.
7.4.
Al adquirir y/o mantener dominios, HQ GmbH actúa únicamente como intermediario en la relación entre el cliente y la respectiva organización de asignación de dominios. HQ GmbH no tiene ninguna influencia en la asignación de dominios. HQ GmbH no garantiza que los dominios solicitados para el cliente se asignen o que los dominios asignados estén libres de derechos de terceros o que permanezcan válidos durante mucho tiempo.
7.5.
El cliente garantiza que el dominio que ha solicitado no infringe derechos de terceros. El cliente indemnizará a HQ GmbH, a sus empleados y auxiliares ejecutivos, a la respectiva organización de asignación de dominios y a otras personas implicadas en el registro de cualquier reclamación de indemnización por parte de terceros, así como de todos los gastos derivados del uso indebido de un dominio de Internet por parte del cliente o con la aprobación del cliente.
7.6
El cliente garantiza que los datos por él facilitados son correctos y completos. El usuario se compromete a informar inmediatamente a HQ GmbH de cualquier cambio en los datos facilitados y, a petición de HQ GmbH, a confirmar la exactitud actual dentro de los 15 días siguientes a su recepción. Esto se aplica particularmente
- Nombre y dirección postal del cliente,
- Nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y fax de la persona de contacto técnico del dominio,
- Nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y fax de la persona de contacto administrativo del dominio y
- Si el cliente proporciona sus propios servidores de nombres: Además, las direcciones IP de los servidores de nombres primarios y secundarios, incluidos los nombres de estos servidores.
7.7
El cliente deberá revisar su bandeja de entrada de correo electrónico a intervalos regulares no superiores a cuatro semanas. HQ GmbH se reserva el derecho de devolver los mensajes personales recibidos para el cliente al remitente si se superan los límites de capacidad especificados en las respectivas tarifas.
7.8
El Cliente se compromete a mantener en estricta confidencialidad las contraseñas recibidas de HQ GmbH para el acceso a sus servicios y a informar al Proveedor inmediatamente tan pronto como tenga conocimiento de que la contraseña es conocida por terceros no autorizados. Si por culpa del cliente terceros utilizan los servicios de HQ GmbH haciendo un uso indebido de las contraseñas, el cliente será responsable ante HQ GmbH de los costes de uso y de los daños. Se informa al cliente que es su responsabilidad realizar una copia de seguridad de los datos después de cada día hábil en el que él o sus agentes indirectos hayan modificado los datos. Es posible que no se realice una copia de seguridad de los datos almacenados en los servidores de HQ GmbH. El cliente deberá realizar una copia de seguridad completa de los datos, en particular antes de que HQ GmbH inicie cualquier trabajo o antes de la instalación del hardware o software suministrado. El cliente también deberá probar exhaustivamente cada programa para detectar defectos y su utilidad en su situación específica antes de comenzar a utilizar el programa operativamente. Esto también se aplica a los programas que el cliente recibe de HQ GmbH como parte de la garantía y el mantenimiento. Se advierte expresamente al cliente que incluso cambios menores en el software pueden afectar la operatividad de todo el sistema.
7.9
El cliente se compromete a no enviar ni hacer enviar ningún correo electrónico que contenga publicidad sin el consentimiento expreso del respectivo destinatario. Esto se aplica en particular si los correos electrónicos en cuestión, cada uno con el mismo contenido, se distribuyen de forma masiva (el llamado «spamming»). Si el cliente incumple la obligación antes mencionada, HQ GmbH tendrá derecho a bloquear inmediatamente la tarifa a su propio coste.
§ 8. Presencia en Internet, contenido de las páginas de Internet
8.1
El cliente está obligado a marcar los contenidos de sus páginas de Internet, en las ofertas de su tienda, etc., como propios, indicando su nombre completo y dirección. Se advierte al cliente de que puede existir una obligación legal adicional de etiquetado, por ejemplo, si en el sitio web se ofrecen teleservicios o servicios de medios. El cliente indemnizará a HQ GmbH frente a todas las reclamaciones basadas en el incumplimiento de las obligaciones antes mencionadas.
8.2
El cliente no podrá infringir prohibiciones legales, las buenas costumbres ni los derechos de terceros (marcas comerciales, derechos de nombre, derechos de autor, derechos de protección de datos, etc.) a través de la presencia en Internet, los banners allí mostrados, la designación de su dirección de correo electrónico y el contenido de su tienda de Internet. En particular, el cliente se compromete a ofrecer o hacer ofrecer contenidos y servicios pornográficos con ánimo de lucro únicamente si el contenido pornográfico y/o erótico (por ejemplo, fotos de desnudos, peep shows, etc.) no infringe la legislación alemana aplicable. El cliente no podrá registrar su presencia en Internet en motores de búsqueda si al utilizar palabras clave en el registro viola prohibiciones legales, la decencia común o los derechos de terceros. Por cada caso de incumplimiento de una de las obligaciones anteriores, el cliente se compromete a pagar a HQ GmbH una multa contractual por importe de 5.500,00 EUR (en letras: cinco mil quinientos euros), excluyendo el supuesto de una conexión continuada.
8.3
No se permiten directorios de descarga en paquetes de espacio web sin facturación de tráfico. Los archivos de imágenes tipo álbumes de fotografías quedan excluidos de esto, siempre que las imágenes que contienen no se ofrezcan para descarga comercial. Los artículos afectados están claramente marcados con el añadido “FairUse” en su descripción.
8.4
HQ GmbH no está obligada a comprobar la presencia del cliente en Internet para detectar posibles infracciones legales. En caso de detectarse infracciones legales o contenidos inadmisibles según el apartado 8.2, HQ GmbH tendrá derecho a bloquear las presencias a cambio del pago de una tasa. HQ GmbH informará inmediatamente al cliente sobre dichas medidas.
8.5
Para los paquetes que incluyen acceso SSH, el cliente es responsable del manejo adecuado del acceso. No está permitido instalar scripts que puedan afectar la estabilidad del servidor o colocar una carga excesiva en los servidores.
Tampoco está permitido establecer más de una conexión externa a través de un script (por ejemplo, a través de BNC/Eggdrop). El cliente es el único responsable del uso de los scripts instalados en el marco de las leyes aplicables. HQ GmbH no garantiza el funcionamiento/disponibilidad de estos scripts. Si la estabilidad del servidor se ve afectada, HQ GmbH tiene derecho a desactivar los scripts utilizados sin previo aviso. En el hosting compartido, generalmente no se permiten: servidores de juegos, clientes para compartir archivos, servidores para compartir archivos, servidores IRC, servicios IRC (más allá de la conexión permitida).
§ 9. Derechos de autor y derechos de uso
9.1.
Cada pedido realizado constituye un contrato de derechos de autor cuyo objetivo es otorgar derechos de uso sobre la obra.
9.2.
Todos los borradores, trabajos artísticos finales, bocetos, etc. están sujetos a la legislación sobre derechos de autor. Las disposiciones de la Ley de Derecho de Autor se aplicarán entre las partes contratantes incluso si en el caso individual no se cumplen las condiciones necesarias para la protección. Esto significa que HQ GmbH (o el diseñador gráfico que trabaja en nombre de HQ GmbH) tiene derecho en particular a los derechos de autor según las Secciones 97 y siguientes. UrhG.
9.3.
Los borradores y el trabajo artístico final no podrán modificarse en el original ni en la reproducción sin el consentimiento expreso de HQ GmbH (o del diseñador gráfico que trabaje en nombre de HQ GmbH). Cualquier imitación, incluso de partes, está prohibida. Cualquier violación de estas disposiciones dará derecho a HQ GmbH a exigir una penalización contractual equivalente al doble de la remuneración acordada.
9.4.
HQ GmbH transfiere al cliente los derechos de uso necesarios para el fin respectivo. Salvo acuerdo en contrario, sólo se transmite un simple derecho de uso. Cualquier cesión de derechos de uso por parte del cliente a terceros requiere un acuerdo previo por escrito entre el cliente y HQ GmbH.
9.5.
Los derechos de uso sólo se transferirán al cliente después del pago completo de la remuneración.
9.6.
HQ GmbH tiene derecho a ser nombrado como autor en las copias o publicaciones sobre el producto (por ejemplo, en el pie de imprenta del sitio web, informes de prensa, etc.). La violación del derecho a ser nombrado otorga a HQ GmbH el derecho a una indemnización por daños y perjuicios según el nivel habitual del sector (convenio colectivo para servicios de diseño SDSt/AGD, última versión).
Sin embargo, si HQ GmbH no solicita explícitamente al cliente que nombre al diseñador después de la aceptación del diseño, HQ GmbH renuncia tácitamente a este derecho y a cualquier reclamación correspondiente por daños y perjuicios.
9.7.
Las sugerencias e instrucciones del cliente o de sus empleados y agentes no tienen influencia en el importe de la remuneración. No constituyen coautoría.
9.8.
HQ GmbH crea un diseño nuevo e individual para cada pedido. Sin embargo, HQ GmbH inevitablemente utiliza una y otra vez estilos de diseño típicos (p. ej. fuentes) o elementos gráficos individuales (p. ej. determinadas fotos o imágenes prediseñadas) para el procesamiento de pedidos, de modo que el cliente no puede adquirir ningún derecho exclusivo sobre estos, incluso después de adquirir un derecho de uso para un gráfico creado por HQ GmbH (o sus diseñadores gráficos).
9.9.
Los elementos estilísticos y gráficos utilizados para el diseño, como fotografías, imágenes prediseñadas, etc., se toman predominantemente de colecciones de gráficos libres de regalías de agencias de fotografía o editoriales conocidas.
Por este motivo, no se puede descartar que los gráficos individuales utilizados para un pedido de HQ GmbH también puedan ser utilizados por otros usuarios de estas colecciones. Por este motivo no se podrán presentar reclamaciones contra HQ GmbH. Además, nos reservamos expresamente el derecho de uso múltiple, siempre que los términos de la licencia lo permitan. Por supuesto, también se puede utilizar material “exclusivo”, pero en este caso la tarifa de licencia necesaria debe pagarse por separado. Al realizar un pedido, el cliente reconoce expresamente estos puntos.
9.10.
Las propuestas de diseño elaboradas por HQ GmbH solo pueden ser utilizadas por el cliente con fines de visualización y prueba. Queda expresamente prohibido su uso en la página de inicio, en programas de intercambio de banners o con fines similares como por ejemplo su uso en medidas publicitarias. Si, a pesar de todo, se utilizan las muestras sin adquirir un derecho de uso, HQ GmbH tendrá derecho a una indemnización por un importe equivalente al doble del precio de lista o del precio de oferta.
§ 10. Fecha límite de pago, aceptación
10.1.
La remuneración se deberá abonar tras la aceptación del servicio. Tras la aceptación por parte del cliente, HQ GmbH emitirá la factura correspondiente, que será pagadera sin deducción dentro de los 8 días a partir de la fecha de la factura, a menos que se acuerde lo contrario por escrito.
10.2.
La aceptación deberá realizarse en un plazo normal (generalmente asumimos un máximo de una semana laboral, es decir, 5 días laborables). Si después de un recordatorio por parte de HQ GmbH el cliente no ha realizado la aceptación, incluso después de un máximo de 10 días hábiles desde la presentación del borrador, el borrador se considerará aceptado y se emitirá una factura.
La no aceptación de nuestro segundo borrador, junto con una cancelación del pedido, no libera al cliente de su pedido vinculante, es decir, HQ GmbH conserva el derecho a la remuneración por el trabajo ya iniciado/finalizado y el derecho a una indemnización por daños y perjuicios debidos al incumplimiento.
10.3.
En caso de retraso en el pago, HQ GmbH podrá cobrar intereses de demora a una tasa del 6 % por encima del tipo de interés base respectivo del Banco Central Europeo por año. Esto no afecta la afirmación de un daño mayor demostrado, ni tampoco el derecho del cliente a demostrar una carga menor en casos individuales.
10.4
HQ GmbH tiene derecho a aumentar las tarifas como máximo una vez por trimestre. El aumento de precio requiere el consentimiento del cliente. El consentimiento se considerará prestado si el cliente no se opone al aumento de precio dentro de las 4 semanas siguientes a la recepción de la notificación del cambio. HQ GmbH se compromete a informar al cliente de las consecuencias de no presentar objeción al notificar el cambio. Los precios son precios fijos. Salvo obligación principal. Es decir, si se ve afectada la obligación de pagar la tarifa básica independiente del uso, HQ GmbH determinará las tarifas a su razonable discreción basándose en la tarifa actual. En caso de incumplimiento, HQ GmbH cobrará intereses a una tasa del diez por ciento anual y tendrá derecho a bloquear la presencia en Internet del cliente, incluido el cliente del revendedor, a su propio costo después de un aviso previo. El interés de demora legal será en todo caso el tipo de interés mínimo.
10.5
HQ GmbH tiene derecho a activar un dominio solo después del pago de las tarifas acordadas para el registro.
10.6
El cliente sólo podrá compensar nuestras reclamaciones con reclamaciones indiscutibles o legalmente establecidas.
§ 11. Condiciones de pago
La remuneración acordada deberá pagarse neta sin deducciones dentro de los 8 días a partir de la fecha de la factura de acuerdo con la lista de precios actual, las ofertas individuales presentadas o los acuerdos especiales escritos celebrados.
§ 12. Reserva de dominio
Sobre los borradores y el arte final solo se conceden derechos de uso, pero no se transfiere ningún derecho de propiedad.
§ 13. Garantía, defectos
13.1.
HQ GmbH se compromete a ejecutar el pedido con el mayor cuidado posible, en particular a tratar con cuidado las plantillas, documentos, muestras, etc. que se le faciliten.
13.2.
En caso de ejecución defectuosa, HQ GmbH se compromete a subsanar el defecto de forma gratuita y a su propia discreción.
13.3.
Si la reparación falla (por ejemplo, por imposibilidad), el cliente no puede reclamar daños y perjuicios, excepto en casos de dolo o negligencia grave, sino que solo puede exigir una reducción del precio de compra o, en caso de imposibilidad, la rescisión del contrato de compra.
§ 14. Limitaciones de responsabilidad
Quedan excluidas todas las demás reclamaciones, independientemente de su base jurídica, en particular las reclamaciones de indemnización por daños que no se deriven del propio servicio prestado, salvo en caso de dolo o negligencia grave. Además, HQ GmbH solo será responsable por el incumplimiento de obligaciones secundarias o actos ilícitos en caso de dolo o negligencia grave.
§ 15. Datos digitales
15.1.
HQ GmbH no está obligada a facilitar al cliente los archivos o diseños creados en el ordenador. Si el cliente desea que se liberen datos informáticos (por ejemplo, archivos originales de Photoshop), esto deberá acordarse y pagarse por separado.
15.2.
Si HQ GmbH ha puesto a disposición del cliente archivos informáticos originales, estos solo podrán modificarse con el consentimiento previo de HQ GmbH.
§ 16. Protección de datos
16.1
HQ GmbH recopila, procesa y utiliza datos personales de un cliente sin consentimiento adicional solo en la medida en que sea necesario para el establecimiento y la ejecución del contrato y para fines de facturación.
16.2
HQ GmbH advierte expresamente al cliente de que, dado el estado actual de la tecnología, la protección de datos en caso de transmisiones de datos en redes abiertas como Internet no puede garantizarse plenamente. El cliente es consciente de que el proveedor puede, desde un punto de vista técnico, ver el contenido de la página almacenada en el servidor web y, en determinadas circunstancias, otros datos del cliente almacenados allí en cualquier momento. Otros usuarios de Internet también podrían ser técnicamente capaces de interferir con la seguridad de la red y controlar el tráfico de mensajes sin autorización. El cliente es el único responsable de la seguridad y el respaldo de los datos transmitidos a través de Internet y almacenados en los servidores web.
§ 17. Disposiciones finales
17.1.
El cliente acepta que, si es necesario, podamos mostrar los gráficos, sitios web, etc. creados para él como “referencia” en nuestras galerías públicas en nuestro sitio web o utilizarlos en otros materiales publicitarios como prueba de nuestro trabajo. Además, el cliente acepta que el nombre de su empresa, posiblemente con URL, pueda ser incluido en nuestra lista de clientes, que también se utiliza con fines publicitarios. Por supuesto, quedan excluidos de esta regulación los proyectos que realizamos para agencias que actúan como revendedores y piden a HQ GmbH que mantenga el anonimato y la protección del cliente.
17.2.
El cliente acepta que sus datos personales recibidos por nosotros en el contexto de la relación comercial serán almacenados, procesados automáticamente y evaluados en nuestro sistema informático. Los datos sólo se utilizarán para fines internos y no se cederán a terceros.
17.3.
Salvo que se indique lo contrario en la confirmación del pedido, el lugar de cumplimiento será el domicilio social de HQ GmbH.
17.4.
Se aplica la legislación de la República Federal de Alemania.
17.5.
La autoridad legal de Greiz es el cliente de una entidad comercial, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público. En este caso, sin embargo, también tenemos derecho a demandar en la sede del cliente.
17.6.
Si estas disposiciones son inválidas, esto no afecta la validez de las disposiciones restantes. Las disposiciones ineficaces se sustituirán, cuando sea posible, por disposiciones eficaces que se acerquen más al objetivo económico previsto.
(desde 03/2015, D-07955 Auma-Weidatal)